Detrás de los anteojos blancos
Lina Wertmüller en los Amantes Del Cine

Continuando con su exitoso Ciclo de estrenos europeos, el Círculo De Amantes ofrecerá el film sobre la gran realizadora italiana Lina Wertmüller dirigido por Valerio Ruíz.

Se trata de un retrato testimonial que aborda aspectos desconocidos de la talentosa, creativa, visionaria y pionera Directora de cine y Escritora Lina Wertmüller, la primera mujer en el mundo en recibir una nominación al Oscar como Mejor Directora por su obra maestra Pasqualino Settebellezze, en 1975.

El film tiene un formato de relato íntimo casi de ficción y es dirigido por su colaborador de los últimos años que, partiendo de fotos inéditas tomadas en Cinecittà cuando era la Asistente del gran Maestro Federico Fellini en 8 1/2, compone un relato estructurado entre los testimonios de grandes figuras como Sofia Loren, Martin Scorsese, Giancarlo Gianinni, Rita Pavone o Harvey Keitel y los lugares donde se rodaron sus films más famosos, revelando así el universo artístico y humano de una artista que con su ironía y gusto por el grotesco ha dejado su marca en todos los campos en los que ha trabajado: cine, drama, televisión y música.

La película fue originalmente estrenada con gran satisfacción del público en el Festival de Venezia de 2015 y desde entonces recorre las salas de Europa que le rinden homenaje.

Como sucediera con el magnífico film perfomance/documental de Agnes Varda, Visages Villages, estrenado por los Amantes Del Cine en junio, este film sobre la Wertmüller también es esperado por los Amantes con gran expectativa.

Un placer ver buen cine en el cine; ¡ la fiesta continúa !

Este domingo 18 y el martes 20 de noviembre, en el Cine Visual, a las 20:00 hs.


Festival provincia jazz
en el Teatro Municipal

Organizado por la Provincia de Buenos Aires, se volverá a realizar por tercer año consecutivo un evento de jazz en nuestro primer coliseo.

Se trata de conciertos de agrupaciones, locales, nacionales e internacionales que se alternarán con clases públicas de música y baile y con un salón de lectura (y préstamo de libros) dedicado a la literatura jazzistica.

Se presentarán Stefano Di Battista Quartet (Italia) y Anat Cohen & Trio Brasileiro (Brasil).
Entre las agrupaciones nacionales actuarán Malosetti & La Colonia y Juliana Gattas Jazz.
De nuestra ciudad tomarán parte Sergio Beresovsky (radicado en Suiza), Sudestada 6+4, Guruv Town y Metatron.

El festival es gratuito y se deben retirar previamente las entradas (hasta dos por persona) en la boletería del Municipal.

(Información detallada en sección Fin De Semana).