Guillermo Martínez
presenta su nuevo libro

El destacado Escritor bahiense de proyección mundial, Guillermo Martínez, presenta su nueva obra, se trata de Los crímenes de Alicia que recibiera el pasado 6 de enero el prestigioso Premio Nadal 2019 en la ceremonia realizada en el Hotel Palace de Barcelona (foto).

El autor de la exitosísima novela Crímenes imperceptibles (2003), editada en todo el mundo, traducida a 38 idiomas, y llevada al cine por Alex De La Iglesia (2008) bajo el título de Los crímenes de Oxford, nos ofrece ahora esta "secuela" también ambientada en Oxford pero un año después y con los mismos personajes de su célebre obra precedente.

Guillermo nació en Bahía en 1962, se graduó en Matemática en nuestra Universidad Nacional Del Sur y se doctoró en Oxford. Su primer libro fue Infierno grande -cuentos- (1989) -Premio del Fondo Nacional de las Artes-. Su primer novela fue Acerca de Roderer (1992) -traducida a varios idiomas-, le siguieron La mujer del maestro -novela- (Planeta, 1998), Borges y la matemática -ensayo- (Eudeba, 2003) , Crímenes imperceptibles -Premio Planeta 2003-, La fórmula de la inmortalidad -ensayo- (Seix Barral, 2005), La muerte lenta de Luciana B, -novela- (Planeta, 2007), Yo también tuve una novia bisexual -novela- (Destino, 2011), Una felicidad repulsiva -cuentos- (Planeta, 2015) y La razón literaria -ensayo- (Seix Barral, 2016).

Durante la presentación en Bahía Blanca, Guillermo Martínez conversará con los Escritores Luis Sagasti y Claudio Doval.
Será este sábado 20 de abril, en el Centro Histórico Cultural, Rondeau 29, a las 18:00 hs.


Fresas salvajes

re-estreno mundial en el Visual

El círculo Amantes Del Cine, dando continuidad a su celebración de los 100 años del nacimiento del gran Maestro sueco Ingmar Bergman, proyectará su obra Fresas salvajes, en el marco del re-estreno mundial motivado por el aniversario.

El Dr. Isak Borg (Victor Sjostrom) va a recibir un doctorado Honoris Causa en la ciudad de Lund. Decide hacer el trayecto desde Estocolmo en su auto y es acompañado por su nuera Marianne (Ingrid Thulin).
Este viaje se vuelve de algún modo, por la magia de Bergman, en un bucear en los océanos de su memoria para cruzarse con diferentes personajes de su vida. Algunos en la realidad, como la visita que hace a su madre y otros a través de sus sueños y ensueños que lo trasladan a su adolescencia y al prado de fresas salvajes.

En esta obra, de 1957 , también actúa Bibi Anderson (en la foto) en el doble papel del amor adolescente y de la autoestopista.

Como hemos mencionado Suecia ha provisto copias nuevas de los films Persona (ya proyectado ) y Fresas Salvajes a las distribuidoras de todo el mundo para que los cinéfilos planetarios puedan homenajear a Bergman disfrutando de sus obras.
Este homenaje del Círculo De Amantes Del Cine se completará con el estreno del film Liv & Bergman, del realizador sueco Dheeraj Akolkar, a fines de mayo.

Los Amantes Del Cine continúan llenando la sala del cine Visual en una demostración de que la gente se hartó del "discurso único" cinematográfico norteamericano y quiere recuperar la sala de cine para el buen cine del mundo.

Fresas salvajes de Bergman se proyectará este domingo 21 y el martes 23 en el Visual, a las 20:00 hs.
Se ruega concurrir con, al menos, 15 minutos de antelación.