Amigos por la vida
en los Amantes Del Cine

Los amantes del cine ofrecerán esta semana el estreno de Todo aquello que quieres (Tutto quello che vuoi), que curiosamente se "traduce" en argentina como Amigos por la vida (...).

Acercándose al final de la temporada el Círculo ha elegido este film de Francesco Bruni, un Director que conecta bien con la temática joven, por su tono de "comedia a la italiana" que aborda el tema del imprescindible encuentro entre generaciones para la transmisión de saberes y el valor de la poesía.
Es de destacar que el co-protagonista del film, Giuliano Montaldo, es el Director del célebre fílm Sacco e Vanzetti (Italia, 1971).

Alessandro tiene veintidós años, del barrio romano de trastevere, ha dejado sus estudios y trancurre su tiempo en el bar con sus amigos. Los muchachos no tienen ningún objetivo en la vida, como no sea pasar el rato. El padre de Alessandro, cansado de la situación le encuentra un trabajo como acompañante de un distinguido señor que habita a poco metros de su casa: Un poeta olvidado, Giorgio (Giuliano Montaldo), ochenta y cinco años, enfermo de Alzheimer. El muchacho acepta de malagana el trabajo pero pronto entre los dos se desarrollará una relación especial no obstante las diferencias culturales y de edad.

Obtuvo los premios David Di Donatello 2018 al Mejor Actor no protagonista, Al Mejor Director (Premio joven) y al Mejor Guion. Y los del Sindicato Nacional de Periodistas Italianos 2017 al Mejor Guion. Mención Especial para el actor Andrea Carpenzano y Cinta De Plata al actor Giuliano Montaldo.

Este domingo 9 y el martes 11 de diciembre. en el Cine Visual, a las 20:00 hs.


Música imaginaria
concierto de la Banda Sinfónica

Este sábado se presentará en el auditorium de Universidad Tecnológica la Banda Sinfónica, estupendo proyecto de la Asoc. Filarmónica presidida por Eduardo González Martínez.

En esta ocasión presentará su espectáculo bajo el título de Música Imaginaria que nos propone un paseo por la imaginación compositiva aplicada a la música para banda (argentina, colombiana, brasilera y francesa, entre otras). La imaginación al servicio de la descripción de identidades propias y ajenas. La música nuestra y la de ellos; las de la imaginación y la realidad.
La Dirección será del Maestro Gustavo Kamerbeek.

Este sábado 8 de diciembre en la U.T.N., 11 de abril 461, a las 19:00 hs.