El hilo de Polonia
muestra de Antich-Teglio-Pensel

Se inaugura este jueves la muestra de Alicia Antich (B. Bca.), Berta Teglio (Bs. As.) y María Elena Pensel (Bs. As.).

Un hilo es lo que une -como presencia intangible- a tres artistas visuales que fueron convocadas a la Triennial of Tapestry de Lodz en Polonia.
Hay además otro hilo conductor, y es el tratamiento de las líneas y las formas. La matriz geométrica circular conceptualiza la materialidad de las obras realizadas en distintos soportes. El lenguaje común a las tres artistas está en la geometría como metáfora.

Se la puede visitar hasta el 14 de marzo en el Museo De Bellas Artes y Arte Contemporáneo, Sarmiento 450, a las 19:00 hs.

En la foto Alicia Antich en una muestra de 2016.


El Galpón Enciclopédico
los jueves

Se trata de un espacio privado creado en el Barrio de Bella Vista por el Arquitecto Reynaldo Merlino, fundador del Museo Del Puerto y el FerroWhite.

El galpón reúne una gran cantidad de objetos del mundo doméstico y otros pertenecientes a oficios artesanales, del presente del barrio y de un pasado no tan lejano.
Se exhiben objetos biográficos, objetos inventados, objetos intrusos.
A pesar de cierto orden y clasificación básica, El Galpón Enciclopédico vincula objetos entre sí proponiend relaciones históricas, sociales, políticas o humorísticas.
El espacio pretende poner al objeto en acción e inquietar al visitante.

Una interesante propuesta para estos días de verano en Bahía Blanca. Puede visitarse los Jueves de 10:00 a 12:30 hs.
Para visitas especiales se puede coordinar a través del correo-e: galponenciclopedico@gmail.com

.