¿Los Amantes están preparados?
¡ pronto comienza la fiesta del cine !

Ya lo podemos anunciar: El domingo 6 de mayo se inaugurará la temporada 2018 del exitoso ciclo del Círculo De Amantes Del Cine que volverá a realizarse en el Cine Visual (foto de una de las funciones del ciclo de 2017).

No ha sido fácil; la "precariedad" de las distribuidoras cinematográficas argentinas dificultan y mucho programar con normalidad títulos de calidad -no norteamericanos-.
En principio ya está asegurada la cartelera de mayo y junio.

Las proyecciones serán, como el año pasado, los domingos y martes a las 20:00 hs. y el costo de las entradas reducido para que Los Amantes lo sean siempre.

Así que acá vamos con la primicia: El film inaugural de la temporada será La librería, de la Directora catalana Isabel Coixet. Una bella obra con La Lectura como protagonista.

Las reacciones, la ingenuidad, el no medir hasta qué punto te enfrentas a gente tan malvada en la vida. La pasión por los libros, que es uno de mis refugios. En todo esto me reconozco muy bien" Isabel Coixet.

¿Están preparados para volver a soñar?


El Record Store Day
este sábado

Como sucede cada año desde 2007 este sábado 21 de abril se conmemora el Record Store Day, una movida nacida simultaneamente en Europa y Estados Unidos por iniciativa de las disquerías independientes y sus fieles clientes.
Ofrecen ese día descuentos sobre discos y Cds, ediciones propias especiales conmemorativas en ambos formatos y eventos principalmente sesiones de Djs de distintos géneros.
Una fiesta para revolver las bateas en busca del último álbum de nuestra banda preferida, una re-edición especial o un disco de colección.
La movida es cada vez más planetaria. Y ya llegó a Argentina: En Buenos Aires se han incorporado las disquerías Maniac y Animal Recors y en Rosario Music Shop.

Ver, tocar, oler, escuchar; una fiesta para los sentidos. Una fiesta para reivindicar a las disquerías y a los discos; la materialidad contra la Dictadura de la banalidad binaria.

Y en Bahía Blanca... ¿Qué se puede decir?. El objetivo de este articulo es, en todo caso, sumarnos "espiritualemnte" a una iniciativa que invita a la reflexión.


Ballet Del Sur y la Orquesta Sinfónica
en el Municipal

Este fin de semana iniciará la temporada el Ballet del Sur junto a la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.
Ofrecerá un programa mixto de danzas clásicas y contemporáneas:

Aires de danzas antiguas con Coreografía de Ricardo Alfonso (Titular del cuerpo) sobre música de O. Ottorino Respighi.

La source con Coreografía de Bernard Courtot deBouteiller y música de Léo Delibes.

Pavane (estreno) con Coreografía de Bernard Courtot de Bouteiller sobre música Maurice Ravel.

Sylvia pas de deux (estreno) con Coreografía de Bernard Courtot de Bouteiller y música de Léo Delibes.

Divertimento de Napoli con Coreografía de August Bournonville con música de Holger Paulli, Edward Helsted, Hans Lumbye y Niels Gade.

Este viernes 20 y sábado 21 de abril a las 21:00 hs. y domingo 22 de abril a las 20:00 hs. En el Teatro Municipal.


Febrero

en Pez Dorado

Continúa la obra teatral dirigida por Lorena Forte.

"La actuación, el espacio escénico, la música en vivo, el texto, son el soporte- generador de un universo privado y cotidiano, donde la situación de familiaridad que aliviana ese universo y lo hace reconocible, a la vez le da peso y contundencia escénica al relato y a su temporalidad: lo que está pasando ahí, es el detalle de la vida de esas personas, en ese momento preciso.
Más allá de la línea argumental ante todo es una obra que nos permite reflexionar sobre los medios del lenguaje teatral".
Actúan Ana Muzzin, Andrea Borello, Pablo Cangioli y Rosina Gúngolo.

Este domingo (22/4) y el próximo en la sala Pez Dorado, O'Higgins 578, a las 18:00 hs.


Ciclo Música de cámara
inicio de temporada

El ciclo que organiza Rocío Migueles inicia su temporada.

En el primer concierto ofrecerán canciones de cámara de compositores italianos como Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi, Ottorino Respighi y Vincenzo Bellini, entre otros.

Se trata de un repertorio lírico que abarca del Romanticismo hasta principios del Siglo XX.

Participan Karina Di Virgilio (soprano), Nora Plaza (soprano). Enrique Boland (barítono) -en la foto-. Marcelo Boluña (bajo) y Guillermo Salgado (piano).

El martes 24 de abril en el Municipal, a las 21:00 hs.