Las instituciones culturales y grupos artísticos pueden hacer llegar la información de los eventos que organizan a:

agendacultural@bblanca.com.ar


Rogamos atender las siguientes recomendaciones:

* Solo recibimos las gacetillas en el cuerpo de un e-mail -formato universal de texto (.txt)-.
Por razones de operatividad
NO procesamos ningún tipo de archivo en formato de edición abierta (como MS Word, Word Perfect, Excel, PPS, html, etc.)

* Tampoco accedemos a archivos remotos en búsqueda de información.

* No se aceptan gacetillas de instituciones que no sean enviadas desde las propias cuentas oficiales de la institución.

*Tenga en cuenta que los envíos deben realizarse en forma individual (no a múltiples destinatarios) ni desde direcciones desde la que habitualmente se hacen envíos múltiples ni spam, ya que su recepción podría verse bloqueada por el sistema anti-spam.

* Siempre acusamos recibo de las gacetillas, solo si pasado un lapso de 48 horas no lo recibiera, envíe nuevamente su gacetilla (respetando las características antes mencionadas).

* Es muy importante que la gacetilla esté bien redactada, es decir: sea concisa ("qué, cómo, cuando y donde"). Caso contrario podría ser descartada o la información publicada con errores debido a su falta de claridad.

* No se difunden los actos de fin de cursos escolares. Tampoco los talleres,seminarios, cursos etc. que solo se publican como avisos.

* Rogamos no usar esta dirección e-mail para hacer envíos masivos, re-envió de "cadenas", publicidad, etc. ya que las direcciones desde las que nos lo hagan serán bloqueadas y, de esa forma, se verían imposibilitados de usarlas para enviar gacetillas en lo sucesivo.

* El cierre de edición se produce cada martes a las 12.00 hs.


Estandard Editorial de Agenda Cultural.

Si bien Agenda Cultural se gestiona desde la iniciativa privada, no deja por ello de ser un servicio público de información y por tanto se ha auto impuesto unos criterios editoriales estrictos para el efectivo desempeño de su misión que es la de promover la cultura.

Toda la información acerca de espectáculos y conferencias se publica en las secciones En el fin de semana, En la semana, Todos los días y Cines sin que medie selección alguna previa, ubicándosela ordenada de acuerdo al día y hora de presentación.
La información se reúne a través de la recepción de gacetillas en nuestra dirección electrónica.

En el caso de la portada y nota central, la misma se selecciona cada semana al momento de cierre de edición.
Agenda Cultural tiene vocación de futuro y bajo esa premisa se selecciona evaluando objetivamente la importancia de cada evento en base a los antecedentes de calidad (no de popularidad) de los artistas, grupos o compañías, y dando prioridad siempre al artista local.
Las reseñas interiores del resto de la publicación se seleccionan utilizando el mismo criterio.

Nos reservamos el derecho a no publicar aquellas presentaciones que ejerzan la Propaganda, o las que promuevan implícita o explícitamente el autoritarismo político.

Puede suceder que la falta de espacio obligue a tener que dejar fuera algún evento en la edición gráfica (en papel). En ese caso igualmente aparecerán en la edición electrónica (web).

En esos casos se quitan inicialmente:

1) Las presentaciones en bares.

2) Las presentaciones que se reiteran de la semana anterior o en la próxima.

3) Eventos en los cuales lo compacto de la información impide su reducción.

4) Las presentaciones de films en vídeo disponibles en videoclubes.

La existencia de sponsors vinculados a alguna presentación artística no da prioridad a la difusión de la eventual actividad que organice.

Los talleres, seminarios, cursos, etc. solo se publican como avisos comerciales, que, por tratarse de emprendimientos educativos tienen una tarifa reducida.